Mi forma de trabajo
La terapia psicológica tiene el objetivo de conseguir mejorar el bienestar en tu vida.
Para ello, comenzaremos viendo qué son esas cosas que consideras que pueden estar reduciendo ese bienestar.
Juntos y ayudados por herramientas de psicoterapia podrás:
Tomar mayor consciencia de lo que te está ocurriendo.
Conocer el origen y los motivos por los que sientes especial dificultad para gestionar ciertos temas.
Realizar los cambios que necesites moviéndote desde otro lugar, dejando atrás lo que ya no te sirve y utilizando las nuevas herramientas que irás adquiriendo.
¿ Qué esperar en una Consulta?
Vamos a crear un espacio en el que caminaremos a través de tus pensamientos, emociones y formas de actuar.
Un espacio para ti en el que vas a poder expresarte con libertad, sentirte escuchado y respetado, sabiendo en todo momento que vas estar acompañado, sostenido y que no vas a ser juzgado.
El ritmo de trabajo va a venir marcado siempre por ti y tus necesidades. La confidencialidad, y la ética profesional están garantizadas
Testimonios de Terapia
Conversaciones con personas a las que les pregunto sobre su experiencia . Los testimonios son reales
-
¿Por qué comenzaste a hacer Psicoterapia?
En mi caso, a raíz de una ruptura sentí que, aunque a nivel práctico mi vida estaba bien, tenía mi trabajo, mis amigos, hacia mi vida… sabía que había algo por dentro que no funcionaba del todo. En mi caso, empecé a ir un psicólogo casi por casualidad y me movió el hecho de poder mejorar, de estar mejor, aunque no estaba…cómo explicártelo… no estaba mal, pero no estaba bien. No sé si me explico…
¿Qué te ha aportado este proceso?
Uf, es difícil de resumir, para mí ha sido un cambio tan grande, sobre todo en cómo estoy ahora en el mundo. Me he dado cuenta que antes me movía muy centrada en el camino que tenía que seguir: trabajo, pareja, hijos… y claro, ahora me doy cuenta que cualquier cosa que fallase en ese camino podría hundirme. Tenía que triunfar en todas esas áreas. No defraudar. Era mucha la exigencia que tenía. Cambiar ese chip me ha dejado más libre y sé que puedo estar bien más allá de mis logros sociales.
También en mi caso, el reconocer mis emociones y darles un espacio, me han hecho ablandarme mucho, si pienso en mi misma antes del proceso, me visualizo fría, distante, casi como un robot haciendo cosas. Ahora, el poder saber qué me está pasando ¡y ponerlas nombre! me ha cambiado la forma de relacionarme, soy mucho más cálida. Me atrevo a decir que más humana.
¿Qué te hubieses perdido si no hubieses hecho Psicoterapia?
Pues la capacidad que tengo ahora de disfrutar de las cosas, me refiero a que ahora hay momentos que disfruto plenamente, y eso creo que es gracias a haber hecho psicoterapia.
También creo que ahora tengo una mayor perspectiva de mi misma, tengo como la capacidad de mirarme, creo que antes estaba tan absorbida ( y muchas veces superada) por lo que me pasaba que no podía ni verme.
¿Qué le dirías a alguien que está pensando en comenzar a hacer psicoterapia?
Que lo haga sin duda, para mí hacer terapia es un regalo. Me parece fascinante el mirar para dentro a ver qué tenemos, e ir descubriendo cosas nuevas de uno mismo. Hay momentos duros, pero también momentos muy mágicos y divertidos. Si comienzas a hacer terapia no vas a aburrirte, ¡te lo aseguro!.
De hecho, es que se lo recomiendo a todos mis amigos. Y sé que algunos han comenzado al haber visto mis cambios…
-
¿Por qué comenzaste a hacer Psicoterapia?
Pues a mí me hizo reaccionar una frase que me dijo mi pareja. Veníamos de una reunión familiar, estábamos en el coche y me dijo: no quiero que me sigas tratando como tratas a tu padre. Me quedé sin palabras. Por su supuesto, se refería a que le trataba igual de mal que trataba a mi padre. Y es que desde pequeña he tratado a mi padre con mucho desprecio.
El comentario de mi pareja me hizo darme cuenta que tenía razón y también que había estado haciendo lo mismo con mis anteriores parejas, las trataba mal y las acababa dejando. Pero esta vez era diferente para mí pues este chico me importaba de verdad y no quería perderle.
¿Cómo podía estar haciendo yo esto a la persona que más quiero? Aun así, se repetían episodios en los que mi mal comportamiento hacía él se repetía sin poder evitarlo. Decidí que tenía que hacer algo.
Creo que fue por mi pareja y porque mi hijo pequeño estaba viendo esto también. No quería que mi hijo viese eso de su madre. Creo que fue mi hijo el que me hizo comenzar a hacer terapia.
¿Qué te ha aportado este proceso?
He podido conocer el origen de mi comportamiento con los hombres y mis dificultades. Y sobre todo me ha aportado consciencia en la vida porque yo no era consciente del daño que hacía ni las repercusiones de mis actos. Y aunque parezca mentira, no lo he sabido hasta que hice Psicoterapia.
¿Qué te hubieses perdido si no hubieses hecho Psicoterapia?
Pues estoy segura que hubiese perdido a mi pareja y bueno, no creo que hubiese tenido a mi segundo hijo.
¿Qué le dirías a alguien que está pensando en comenzar a hacer psicoterapia?
¡Que lo haga sin duda! Y sobre todo le diría que si se decide a hacerlo que vaya hasta el final y que saque todo lo que tiene dentro. Que aproveche la oportunidad que para eso está pagando.
Y también que, bueno, el hacer terapia te ayuda sin duda, pero que el trabajo personal es tuyo y que es algo que vas a tener que hacer.
-
¿Por qué comenzaste a hacer Psicoterapia?
Antes de comenzar a hacer psicoterapia estaba paralizada con dos cosas en mi vida. La primera era un miedo casi obsesivo a la muerte de mis padres. La simple idea de pensarlo me conectaba con mucho miedo a la soledad, al abandono y me hacía pensar que qué iba a pasar conmigo. Y por otro lado se me juntaba con una sensación de bloqueo a la hora de poder tener una relación amorosa por un desengaño que tuve muy fuerte para mí.
Recuerdo esa época con mucho bloqueo, me sentía paralizada sin saber por dónde comenzar.
¿Qué te ha aportado este proceso?
Lo primero ha sido darme cuenta de las cosas, de cómo soy, aceptarme como soy, modificar lo que no me gusta de mí y entender también cómo es mi comportamiento.
Lo segundo es que me ha ayudado a hacerme responsable de mí misma y también tener claro cuál es la responsabilidad de otro. Poder separarlo, poque en mi caso, me hacía yo responsable del otro.
También me ha abierto la mente, me ha liberado muchísimo. Me ha ayudado el poder ver mis pensamientos y aquellos que no eran correctos para mí.
Por último, me ha hecho ver lo importante que es ser honesta conmigo. También con los demás, pero sobre todo conmigo. He visto lo importante que es ser coherente con mi forma de pensar y mi forma de actuar.
¿Qué te hubieses perdido si no hubieses hecho Psicoterapia?
Pues sinceramente y aunque suene fuerte me hubiese perdido la posibilidad de vivir. Pues seguiría cerrada al mundo, con todos mis miedos y estaría como muerta en vida. Y ahora me siento viva.
¿Qué le dirías a alguien que está pensando en comenzar a hacer psicoterapia?
Es el mejor regalo que te puedes hacer a ti misma, aunque también es importante saber que el proceso puede ser duro en algunos momentos. Va a haber momentos que vas a ver cosas que no te gustan y lo único que quieres es cerrar los ojos para no verlas. Aunque también es muy gratificante. Están las dos cosas.
Y mi recomendación sería: si te decides a empezar intenta ser lo más honesto y transparente que puedas.